Minijubilaciones: La idea más novedosa para disfrutar de la vida actual – opiniones sobre La Semana Laboral de 4 Horas
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente has ahorrado un poco de dinero para poder vivir la vida de tus sueños cuando llegue la jubilación. Lo que ocurre es que no hay garantía de que las cosas vayan a salir como se han planeado y puedas tomarte esas largas vacaciones o jubilarte antes de tiempo. La mejor solución es disfrutar de la vida hoy
La idea de las «minijubilaciones» -períodos intermitentes de tiempo libre- puede ayudar a ello. El sistema de la semana laboral de 4 horas contiene estrategias laborales y nos enseña que tenemos que trabajar ahora y esperar un montón de años hasta la jubilación para llevar la vida que queremos. ¿Pero qué pasa si las cosas no salen como esperabas? Hay muchos factores que pueden alterar tus planes. Y en el mejor de los casos En el futuro, estarás en una edad en la que emprender cierto tipo de aventuras te costará más esfuerzo que ahora. Lo lógico es querer disfrutar de la vida hoy.
Por eso tiene sentido la idea de las «minijubilaciones», periodos intermitentes de tiempo libre. Al fin y al cabo, el mejor camino no es el mejor: ¿trabajar durante 40 años y jubilarse con suficiente dinero para poder permitirse algún viaje antes de morir o vivir en la pobreza? La otra opción parece mucho mejor, ¿no? De ahí surgen estas ideas. Se trata de hacer pequeñas pausas a lo largo de tu carrera en lugar de esperar hasta la jubilación (o peor aún, trabajar hasta que caigamos muertos). La lógica es sencilla.